"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

3.14.2008

Artistas y promotoras culturales colombianas en el mes de la mujer

Esto de Manuel Rodríguez en Bogotá:

Desde el año 1910, la Comunidad Internacional conmemora y celebra a la vez, una fecha muy significativa durante el mes de marzo. La humanidad, le rinde a la Mujer Trabajadora, un homenaje como reconocimiento de sus reivindicaciones laborales, sus avances en el ejercicio y conquista de sus derechos, su participación en igualdad de condiciones sociales y por su lucha permanente en ocupar un lugar destacado en la sociedad.

En tal virtud, el Colectivo de Artistas Colombianos (COLARCO), contacto: colectivodeartistascolombianos@hotmail.com conjuntamente con la Universidad Santo Tomás, en el marco del espacio “Los Martes Musicales” , ofrecerán el próximo miércoles 26 de marzo, un fraternal y caluroso reconocimiento en vida a 50 destacadas damas colombianas, quienes por vocación, dedicación y méritos, han contribuido al desarrollo de las Artes y la Cultura Nacional. Este primer acto de condecoración, pretende resaltar la participación femenina en el campo de las Artes musicales, dancísticas, dramáticas, plásticas, escénicas, audiovisuales y literarias, al igual que en la gestión cultural y otras disciplinas afines. Es preciso aclarar, que en ningún momento ha sido una selección arbitraria, excluyente ni discriminatoria.

Durante el acto protocolario se proyectará un video resumido, el cual destaca la importancia del rol femenino en distintas disciplinas y campos laborales en el país. De igual modo, los organizadores leerán un comunicado, resaltando sus aportes a las Artes y la Cultura colombiana. Luego, ofreceremos una serenata musical, complementado con un espectáculo de danza tradicional colombiana, humor y show musical. Posteriormente, se hará entrega de un certificado de reconocimiento a las homenajeadas. Al cierre, se ofrecerá un agasajo a las condecoradas y sus allegados. Entre las personalidades que nos acompañarán en este magno evento están las maestras Ruth Marulanda, Magda Egas, Alexandra Montoya, Olga Valquiria, Adriana Botina, Fabiola Posada, Ligia de Granados, Margarita Vidal, María Eugenia Penagos, entre otras. Dado lo formal y especial del evento, se recomienda asistir con una aceptable presentación personal.

Adicionalmente, los invitamos a que visiten www.youtube.com y escriban en el cuadro search o buscar la palabra musicalafrolatino, donde podrán observar 76 videos editados de las actividades realizadas en el espacio “Los Martes Musicales”.

FECHA: Miércoles 26 de marzo de 2008
HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

Aula Magna Fray Domingo de las Casas. Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura popular.

ENTRADA LIBRE

Duración aproximada: tres horas
Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

No comments: