"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

3.06.2007

Revista TRANS quiere tu artículo/CFP from TRANS journal

CONVOCATORIA PARA ARTÍCULOS
Dossier especial sobre Música y estudios sobre Performance
Trans. Revista Transcultural de Música
Editor invitado: Alejandro L. Madrid
Fecha límite para recibir resúmenes: 1 de septiembre de 2007
Fecha límite para recibir artículos definitivos: 1 de septiembre de 2008
Trans. Revista Transcultural de Música hace una invitación a los estudiosos a enviar artículos para el dossier especial interdisciplinario Música y estudios sobre performance que será editado por Alejandro L. Madrid (Universidad de Illinois en Chicago). Los estudios sobre performance constituyen una disciplina emergente que, por medio de la interacción de teorías sociales y estéticas sobre la cultura situada-corporalizada, aportan un rico marco conceptual para comprender una amplia variedad de fenómenos, desde el aspecto performático de actividades que explícitamente involucran performances (música, danza, teatro, ritual) hasta la performatividad discursiva, social y política (la construcción de identidades, el uso enunciativo del lenguaje, activismo político y el uso del cuerpo en la vida cotidiana). Este dossier especial pretende subrayar la comprensión de la cultura, la sociedad y la vida cotidiana, como fenómenos que continuamente se reconstituyen por medio del performance.
Este número pretende reunir escritos críticos relacionados con las prácticas musicales, usos discursivos de la música y el consumo y distribución de la música dentro de circunstancias sociales y culturales específicas, incluyendo música popular urbana, las formas clásicas académicas y escritas, la música electrónica y por ordenador, la instalación sonora y el arte sonoro, la música experimental y otras formas musicales híbridas, entre otras posibilidades.
Se anima a los posibles colaboradores a realizar trabajos sobre las implicaciones performáticas y performativas de la producción, distribución y consumo musical desde una gran variedad de ángulos, incluyendo (aunque no limitado a) aspectos históricos sobre compositores, intérpretes, artistas sonoros, productores musicales, industria musical, escenas musicales, etc., así como ensayos interpretativos, teóricos, e históricos orientados a la estética, imagen y discurso, danza, tecnología, cultura y diáspora, migración, los media, obras particulares, prácticas musicales, repertorios, literaturas, redes sociales, mercados y entornos.
Los interesados deben enviar resúmenes anónimos de no más de 250 palabras antes del 1 de septiembre de 2007 al correo electrónico almadrid@uic.edu con copia a edicion@sibetrans.com. En un adjunto aparte adjunto se debe enviar la siguiente información: nombre, filiación institucional, dirección y correo electrónico. Se notificará de los trabajos seleccionados hacia el 1 de noviembre de 2007. Los artículos definitivos deberán tener entre 6000 y 12000 palabras y serán enviados a las mismas direcciones antes del 1 de septiembre de 2008. Las imágenes pueden incluirse en el texto en formato jpeg. Los autores se hacen responsables de obtener los permisos correspondientes de reproducción. Para mas información sobre las normas editoriales véase: http://www.sibetrans.com/trans/autores.htm
Trans. Revista Transcultural de Música, es la revista electrónica arbitrada de la SIbE-Sociedad de etnomusicología. Para más información véase http://www.sibetrans.com/trans/index.htm
CALL FOR SUBMISSIONS
Special issue on Music and Performance Studies
Trans. Revista Transcultural de Música
Guest Editor: Alejandro L. Madrid
Deadline for receipt of abstracts: September 1, 2007
Deadline for receipt of final manuscripts: September 1, 2008
Trans. Revista Transcultural de Música invites submissions for a special interdisciplinary issue on Music and Performance Studies, to be guest edited by Alejandro L. Madrid (University of Illinois at Chicago). Combining social and aesthetic theory in the study of embodied culture, the emerging discipline of performance studies provides a rich conceptual framework to understand a wide variety of phenomena, from the performatic aspect of activities that explicitly involve performance (eg. music, dance, theater, ritual) to discursive, social, and political performativity (eg. the construction of identities, the enunciative use of language, political activism, and the use of the body in everyday life). This special issue seeks to emphasize the understanding of culture, social and everyday life as phenomena that are continuously re-constituted through performance.
We seek critical writing on these issues in relation to music, musical practices, discursive uses of music, and music consumption and distribution within specific social and cultural circumstances, including popular music, notated classical forms, electronic and computer music, sound installation and sound art, experimental music, and hybrid musical forms—among other possibilities.
Prospective authors are encouraged to approach the performatic and performative implications of music production, distribution, and consumption from a wide variety of angles, including (but not limited to) historical accounts of composers, performers, sound artists, music producers, music markets, music scenes, etc.; as well as interpretive, theoretical, and historical essays centering on aesthetics, discourse and image, dance, technology, diasporic culture, migration, media, particular works, musical practices, repertoires, literatures, social networks, markets, or environments.
Anonymous abstracts no longer than 250 words should be submitted to almadrid@uic.edu by September 1, 2007. A copy should be sent to edicion@sibetrans.com. They should be accompanied by a cover letter including name, institutional affiliation, mailing address, and e-mail address. Selected authors will be notified by November 1, 2007 and final manuscripts, ranging from 6,000 to 12,000 words, should be sent to the same addresses by September 1, 2008. Electronic images may be embedded in the Word document in jpeg format. Contributors are responsible for obtaining permission to reproduce any material for which they do not hold copyright. For more information about style guidelines see http://www.sibetrans.com/trans/contributors.htm
The cyberjournal Trans. Revista Transcultural de Música, is the official, refereed journal of the SIbE- Society for Ethnomusicology (Spain). For more information, visit http://www.sibetrans.com/trans/index.htm

No comments: