Enlace
Las canciones hablan sobre la identidad, arraigo y apego al territorio, a las prácticas culturales y ancestrales, a la conservación del medio ambiente, al rescate de prácticas de producción sostenibles y en armonía con la naturaleza. Y apunta a dinamizar procesos de socialización y apropiación de la Ley 70. Estas tres instituciones aportan al desarrollo colectivo de las comunidades del Pacífico Colombiano.
Desde el 11 de diciembre de 2008 niños y niñas de los Ríos en Buenaventura le cantan a la "Señorita Ley 70" al cumplir sus primeros 15 años desde su aprobación por parte del Congreso de la República, con el fin de visibilizar y dar a conocer la Ley tanto al interior de sus comunidades ribereñas de la cuenca del Pacífico y también difundirla en todos los rincones del país. Hoy ese sueño se hace realidad con la producción musical y videos sobre esta Ley.
Pacificarte -Fundación para el Desarrollo Cultural del Pacifico Colombiano-, liderada por Mónica María Correa, Licenciada en Música y Especialista en Desarrollo Comunitario, en alianza con PCN -Proceso de Comunidades Negras- dio forma inicial a la idea en 2008, cuando la Ley cumplió 15 años, con un concierto de 100 voces de niños y niñas provenientes de los ríos Yurumanguí, Anchicayá, Raposo, Naya, Mayorquín y Calima, entre otros.
De esa producción musical de gran formato, surge la idea de la grabación en estudio para la producción discográfica (realizada en Bogotá), la cual integra al Grupo Son Cimarrón (adscrito a Pacificarte), instrumentistas invitados y voces infantiles de los ríos arriba mencionados.
Título: EL ENCANTO DE LA LEY 70Agrupación Musical: SON CIMARRON
Set instrumental: Marimba cromática de chonta, Bombo, Cununo, Guasá, Bajo, Guitarra Eléctrica, Batería.
Coros: Niños y Niñas de ríos de la cuenca del Pacífico
Hugo candelario Gonzales, Marimba
Lucho Guevara, Contrabajo
Tomas Benitez, Bombardino
León David Lobo, Clarinete
Guitarra Acústica, Jorge Vargas
Productor: ALEJANDRO ZULETA
Dirección general: MONICA MARIA CORREA GOMEZ
No comments:
Post a Comment