"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

9.19.2010

SALIÓ LA POLICIA ANTINARCOTICOS DEL HOTEL RIO GUAPI

SALIÓ LA POLICIA ANTINARCOTICOS DEL HOTEL RIO GUAPI, LO QUE REDUCE RIESGOS ENTRE OTROS A NIÑOS MARGINADOS.

La regional COCOCAUCA informa que en el municipio de Guapi – Cauca (costa pacífica), salieron del hotel Rio Guapi los policías antinarcóticos que se encontraban hospedados cerca de un año. Este hotel es emblemático ya que fue donado por la Fundación Levante en Marxa de España para el sostenimiento económico de niños marginados de la región.

La presencia permanente de los policías en el hotel, ponía en riesgo a la población que se hospedaba, a los vecinos y a la Regional COCOCAUCA cuya sede se encuentra al frente del Hotel Rio Guapi. Se recuerda que el 7 de diciembre de 2009 a las 11pm explotó una granada lanzada al parecer por unos extraños supuestamente contra un Policía que se encontraba de guardia al frente del Hotel Rio Guapi. Como resultado del Hecho, una niña de 2 años y su joven madre de 20 años murieron, un policía herido de gravedad y un grupo más de 10 personas afectadas.

El hecho de su salida obedece a múltiples factores entre los cuales vale mencionar a un grupo de Intelectuales internacionales desde la universidad de Glasgow en Escocia, que puso a circular el 22 de mayo de 2010 (día internacional de la biodiversidad), un oficio de protesta exigiendo al gobierno colombiano PARO INMEDIATO de las fumigaciones en la costa pacífica del Cauca ya que era “un crimen contra la humanidad y la biodiversidad”. De igual manera se pronunciaron preocupados por la presencia permanente de la policía antinarcóticos en el emblemático Hotel rio Guapi.

Pero el tema sigue vigente, y no se puede confiar en su retorno por el hecho de que levantaron los tanques y bombas de almacenamiento de los químicos que tenían en el aeropuerto Juan Casiano Solís de Guapi, por eso estamos atentos y expectantes con el gobierno de Santos en materia de políticas antinarcóticos.

Al grupo de intelectuales y todas las personas que se han solidarizado con nuestra causa de reafirmación de derechos étnicos, y de alguna manera están contribuyendo en garantizar nuestra permanencia en nuestros territorios colectivos étnicos, le agradecemos en nuestra forma tradicional con base en el legado ancestral de los mayores.

Guapi – Cauca, 17 de septiembre de 2010

Comunicaciones COCOCAUCA

No comments: