"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

10.13.2007

Premio para investigación musical



OBJETIVO


Fomentar la investigación histórica y crítica de la música de América Latina tanto en su creación, expresión, y escucha local como en sus reverberaciones más allá de su ámbito cultural de origen.


PREMIO


El premio, único e indivisible, consiste en un monto de 5,000 USD (cinco mil dólares) y la publicación del texto en una revista especializada.


BASES

1. El concurso tiene carácter internacional. Podrán participar todos los autores, sin importar su edad, lugar de residencia o nacionalidad, que en forma individual presenten un ensayo derivado de una investigación sobre la música de América Latina.

2. El ensayo deberá ser inédito y no premiado con anterioridad.

3. El texto deberá tener una extensión mínima de 20 y máxima de 40 cuartillas a doble espacio, Times New Roman, 12 ptos., incluyendo ejemplos musicales, gráficos, tablas, referencias y apéndices.

4. El jurado estará integrado por tres investigadores de reconocido prestigio internacional que evaluarán la originalidad, el rigor investigativo, la pertinencia de marco teórico y metodología, así como la trascendencia del ensayo para el conocimiento de la cultura musical de la América Latina.

5. La composición del jurado se hará pública hasta la emisión del fallo y su decisión será inapelable.

6. El resultado del concurso se dará a conocer a más tardar la última semana del mes de marzo de 2008.

7. Es facultad del jurado descalificar cualquier trabajo que no cumpla con alguno de los requisitos marcados por esta convocatoria.

8. El premio será entregado en la fecha y lugar que determinen las instancias convocantes. El traslado y estadía del ganador para su presencia en el acto de entrega del premio serán cubiertos por éstas.

9. El premio podrá ser declarado desierto.

10. La fecha límite de recepción de trabajos se extendió al 7 de diciembre de 2007. No se recibirán trabajos después de esta fecha.

11. La inscripción al concurso se realiza a través de la página web www.instrumenta.org , desde donde se enviará automáticamente a cada solicitante un número de inscripción.

12. Los ensayos, firmados con seudónimo, deberán enviarse en original y cinco copias en un sobre cerrado, rotulado con el seudónimo y número de inscripción, a la siguiente dirección:

Instrumenta Oaxaca
Tlaxcala 173, 1er. Piso
Colonia Hipódromo - Condesa
México, D.F. 06170, México

13. El envío de los textos deberá incluir un respaldo del mismo en formato pdf en un disco compacto, firmado con el seudónimo. En caso de ser declarado ganador, los gráficos y ejemplos musicales correspondientes al trabajo deberán ser entregados en formato TIFF (300 dpi) y los archivos de texto en formato Word. El autor será responsable de tramitar los permisos de reproducción de música y gráficos.

14. Adjunto al ensayo, en un sobre cerrado más pequeño y rotulado también con el seudónimo y número de inscripción, se deberá incluir el nombre completo del concursante, su fecha de nacimiento, la dirección postal y de correo electrónico, además de un currículo de hasta dos cuartillas, que indique títulos o grados, publicaciones y ponencias recientes, actividad docente actual, investigaciones en curso, cargos académicos y membresías. Sólo en caso de ser declarado ganador el sobre correspondiente será abierto.

15. El texto será enviado en español. Si se trata de un texto cuya redacción original no corresponde al español, se incluirá una copia de dicho original y se dará cuenta del nombre del (de la) traductor(a). La publicación del ensayo ganador será en español.

16. En ningún caso se devolverán los originales ni las copias de los trabajos recibidos.

17. La participación en el concurso presupone la aceptación íntegra de estas bases.

18. Cualquier situación no prevista por esta convocatoria será resuelta por el jurado del premio, en acuerdo con Instrumenta Oaxaca.

No comments: