"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

8.16.2007

Pilas, musicólogos!

[English Follows]

Saludos a todos,

Este e-mail es para recordarles que le fecha límite para mandar abstracts
para el número especial sobre Música y Estudios de Performance de _Trans.
RevistaTranscultural de Música_ está casi por llegar. Pueden ver los
detalles más abajo.

Saludos,

Alejandro

Alejandro L. Madrid, PhD
Assistant Professor
Latin American and Latino Studies (MC 219)
University of Illinois at Chicago
1517 University Hall
601 South Morgan Street
Chicago, Illinois 60607-7115
(312) 996-4716
Fax (312) 996-1796


Hello all,

This e-mail is to remind everyone that the deadline to submit abstracts
for the special Issue on Music and Perfomance Studies of _Trans. Revista
Transcultural de Música_ is fast approaching. Please see details below.

Best regards,

Alejandro

Alejandro L. Madrid, PhD
Assistant Professor
Latin American and Latino Studies (MC 219)
University of Illinois at Chicago
1517 University Hall
601 South Morgan Street
Chicago, Illinois 60607-7115
(312) 996-4716
Fax (312) 996-1796



CONVOCATORIA PARA ARTÍCULOS
Dossier especial sobre Música y estudios sobre Performance
Trans. Revista Transcultural de Música
Editor invitado: Alejandro L. Madrid
Fecha límite para recibir resúmenes: 1 de septiembre de 2007
Fecha límite para recibir artículos definitivos: 1 de septiembre de 2008

Trans. Revista Transcultural de Música hace una invitación a los
estudiosos a enviar artículos para el dossier especial interdisciplinario
Música y estudios sobre performance que será editado por Alejandro L.
Madrid (Universidad de Illinois en Chicago). Los estudios sobre
performance constituyen una disciplina emergente que, por medio de la
interacción de teorías sociales y estéticas sobre la cultura
situada-corporalizada, aportan un rico marco conceptual para comprender
una amplia variedad de fenómenos, desde el aspecto performático de
actividades que explícitamente involucran performances (música, danza,
teatro, ritual) hasta la performatividad discursiva, social y política (la
construcción de identidades, el uso enunciativo del lenguaje, activismo
político y el uso del cuerpo en la vida cotidiana). Este dossier especial
pretende subrayar la comprensión de la cultura, la sociedad y la vida
cotidiana, como fenómenos que continuamente se reconstituyen por medio del
performance.

Este número pretende reunir escritos críticos relacionados con las
prácticas musicales, usos discursivos de la música y el consumo y
distribución de la música dentro de circunstancias sociales y culturales
específicas, incluyendo música popular urbana, las formas clásicas
académicas y escritas, la música electrónica y por ordenador, la
instalación sonora y el arte sonoro, la música experimental y otras formas
musicales híbridas, entre otras posibilidades.

Se anima a los posibles colaboradores a realizar trabajos sobre las
implicaciones performáticas y performativas de la producción, distribución
y consumo musical desde una gran variedad de ángulos, incluyendo (aunque
no limitado a) aspectos históricos sobre compositores, intérpretes,
artistas sonoros, productores musicales, industria musical, escenas
musicales, etc., así como ensayos interpretativos, teóricos, e históricos
orientados a la estética, imagen y discurso, danza, tecnología, cultura y
diáspora, migración, los media, obras particulares, prácticas musicales,
repertorios, literaturas, redes sociales, mercados y entornos.

Los interesados deben enviar resúmenes anónimos de no más de 250 palabras
antes del 1 de septiembre de 2007 al correo electrónico almadrid@uic.edu
con copia a edicion@sibetrans.com. En un adjunto aparte adjunto se debe
enviar la siguiente información: nombre, filiación institucional,
dirección y correo electrónico. Se notificará de los trabajos
seleccionados hacia el 1 de noviembre de 2007. Los artículos definitivos
deberán tener entre 6000 y 12000 palabras y serán enviados a las mismas
direcciones antes del 1 de septiembre de 2008. Las imágenes pueden
incluirse en el texto en formato jpeg. Los autores se hacen responsables
de obtener los permisos correspondientes de reproducción. Para mas
información sobre las normas editoriales véase:
http://www.sibetrans.com/trans/autores.htm

Trans. Revista Transcultural de Música, es la revista electrónica
arbitrada de la SIbE-Sociedad de etnomusicología. Para más información
véase http://www.sibetrans.com/trans/index.htm



CALL FOR SUBMISSIONS
Special issue on Music and Performance Studies
Trans. Revista Transcultural de Música
Guest Editor: Alejandro L. Madrid
Deadline for receipt of abstracts: September 1, 2007
Deadline for receipt of final manuscripts: September 1, 2008

Trans. Revista Transcultural de Música invites submissions for a special
interdisciplinary issue on Music and Performance Studies, to be guest
edited by Alejandro L. Madrid (University of Illinois at Chicago).
Combining social and aesthetic theory in the study of embodied culture,
the emerging discipline of performance studies provides a rich conceptual
framework to understand a wide variety of phenomena, from the performatic
aspect of activities that explicitly involve performance (eg. music,
dance, theater, ritual) to discursive, social, and political
performativity (eg. the construction of identities, the enunciative use of
language, political activism, and the use of the body in everyday life).
This special issue seeks to emphasize the understanding of culture, social
and everyday life as phenomena that are continuously re-constituted
through performance.

We seek critical writing on these issues in relation to music, musical
practices, discursive uses of music, and music consumption and
distribution within specific social and cultural circumstances, including
popular music, notated classical forms, electronic and computer music,
sound installation and sound art, experimental music, and hybrid musical
forms—among other possibilities.
Prospective authors are encouraged to approach the performatic and
performative implications of music production, distribution, and
consumption from a wide variety of angles, including (but not limited to)
historical accounts of composers, performers, sound artists, music
producers, music markets, music scenes, etc.; as well as interpretive,
theoretical, and historical essays centering on aesthetics, discourse and
image, dance, technology, diasporic culture, migration, media, particular
works, musical practices, repertoires, literatures, social networks,
markets, or environments.

Anonymous abstracts no longer than 250 words should be submitted to
almadrid@uic.edu by September 1, 2007. A copy should be sent to
edicion@sibetrans.com. They should be accompanied by a cover letter
including name, institutional affiliation, mailing address, and e-mail
address. Selected authors will be notified by November 1, 2007 and final
manuscripts, ranging from 6,000 to 12,000 words, should be sent to the
same addresses by September 1, 2008. Electronic images may be embedded in
the Word document in jpeg format. Contributors are responsible for
obtaining permission to reproduce any material for which they do not hold
copyright. For more information about style guidelines see
http://www.sibetrans.com/trans/contributors.htm

The cyberjournal Trans. Revista Transcultural de Música, is the official,
refereed journal of the SIbE- Iberian Society for Ethnomusicology (Spain).
For more information, visit http://www.sibetrans.com/trans/index.htm

_____________________________________________________________

No comments: