"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

3.06.2009

Arpa vallenata

CONCIERTO DIDÁCTICO

ANÁLISIS MORFOLÓGICO DE LA MÚSICA VALLENATA

Amigas y amigos

Cordial saludo

La llamada “Música de acordeón” o también “Música Vallenata”, es quizá una de las representaciones sonoras colombianas con mayor auge, difusión, consumo y aceptación en las últimas décadas tanto a nivel Nacional como internacional.

Con el propósito de socializar investigaciones musicológicas en torno a la cultura musical vallenata, hemos invitado en esta oportunidad al espacio “Los Martes Musicales” al músico y psicólogo ROGER BERMUDEZ VILLAMIZAR Contactos: (arpa.vallenata@gmail.com Cel: 301 768 77 27), natural de Riohacha (Guajira), experto en asuntos de la música provinciana, quien durante su trayectoria artística se ha desempeñado como asesor del Plan Nacional de Música para la convivencia del Ministerio de Cultura, gerente del Fondo Mixto de la Guajira, jurado en distintos festivales de música vallenata, productor musical y maestro en arpa.

Durante su intervención, el maestro Bermúdez compartirá con los asistentes un análisis estructural de las formas, géneros y estilos tradicionales del vallenato (paseo, son, merengue y puya), además de una contextualización de referencias bibliográficas en torno a esta cultura.

Será esta, la oportunidad para promover su más reciente producción discográfica titulada “ARPA VALLENATA”, una interesante y particular propuesta de música vallenata en formato Arpa, caja, guacharaca y bajo. Acompañado con músicos amigos, interpretará en el arpa algunas obras de su repertorio.

FECHA: Martes 1O de Marzo de 2009

HORA: 5:45 p.m.

LUGAR: Universidad Santo Tomás. Carrera 9 No 51-11

Aula Fundadores. Bogotá- Colombia.

MODALIDAD: Abierto a todo el público interesado en la cultura musical popular.

ENTRADA LIBRE

Duración aproximada: tres horas

Coordinación general:

Profesor: Manuel Antonio Rodríguez

Asistente: Ing. Cristina Martínez

Invita Bienestar Universitario de la Universidad Santo Tomás

Más información en www.musicalafrolatino.com

www.youtube.com/musicalafrolatino

No comments: