"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

3.05.2011

La venganza del picó...

En una imprevista guerra sonora entre Carlos Vives y un equipo de sonido no nombrado en pleno Carnaval de Barranquilla, la fusionada nostalgia folklórica de Vives pierde un punto ante la estrepitosa y desmedida exuberancia popular:

De El Tiempo:

Carlos Vives tuvo que terminar antes su concierto por ruido callejero

Por: BARRANQUILLA | 3:34 a.m. |

El alto volumen de los equipos de los carros impidió que el artista continuara su show.

Nadie pudo controlar a los dueños de los vehículos parqueados a las afueras del Hotel del Prado; el artista llevaba hora y media de show, pero no pudo continuar debido al ruido callejero.

Todavía con los cables del monitoreo enganchados en el cuerpo, luego de hora y media de show, regresaron al camerino todos y cada uno de los integrantes de La Provincia, incluido el mismo Carlos Vives, quienes por culpa de los ensordecedores ruidos de los equipos de sonido de los vehículos que se parquearon a las afueras del Hotel del Prado, en Barranquilla, no pudieron concluir el concierto de este viernes (Vea acá más noticias relacionadas con el Carnaval de Barranquilla).

El regguetón y los ritmos electrónicos provenientes de la calle zumbaban cada vez que el samario intentaba dirigirse, entre canción y canción, a las cerca de tres mil personas que pagaron la boleta para verlo en la apertura del Carnaval 2011.

A las 10:35 de la noche las notas de la canción 'Sí, sí, sí' prendieron la fiesta así como por más de 11 temas coreados por el público y que contaron con una entrega total del artista.

La paciencia se colmó después de la canción 'Canté', alusiva al Carnaval y a distintas fiestas colombianas. "Hey vamos a decirle al man del picó de afuera que por lo menos se ponga en el mismo tono de nosotros pa' aprovéchalo", dijo el cantante para quejarse de la falta de garantías para seguir presentándose.

Luego de varios minutos, mientras Andrés Castro y Carlos Huertas, de La Provincia, intentaban mantener la atención con improvisadas notas de guitarra, la agrupación se bajó de la tarima sin siquiera poder despedirse de los asistentes que observaban el concierto, incluido el mismo alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

"Es algo que nunca nos había pasado en los más de 60 países que hemos recorrido en estos años", dijo el acordeonero Egidio Cuadrado.

Vives, por su parte, aseguró que seguía contento de haber podido estar en el Carnaval, pero vuelve a irse de Barranquilla con un mal sabor de boca como en 2006 cuando le criticaron en Barranquilla luego de su presentación en una carroza en la Batalla de Flores de aquel entonces. Se dijo que los atrasos del desfile corrieron por cuenta de su montaje desmedido.

"Sigo creyendo en Barranquilla, porque al menos pude estar aquí y a pesar de lo sucedido la gente estuvo conmigo. Para mí la ciudad es muy importante", declaró minutos después de abandonar la tarima.

"Faltaba al menos media hora de show", agregó su esposa Claudia Elena Vásquez. A la 1:30 a.m. la cartelera del Hotel del Prado continuó con la agrupación de Los Betos y todavía faltaban Sensación Orquesta, Elvis Crespo, Tito Nieves, Iván Villazón y Jorge Celedón.

Sobre la aglomeración de la gente a las afueras del hotel, a lo que popularmente se le conoce como el 'Carnaval del Pradito', se le había preguntado el pasado el lunes en rueda de prensa al empresario responsable del evento, Ludwing Landazabal, y este respondió que sería controlada por las autoridades porque en 2010 la situación por poco deja una pared desplomada.

Sin embargo, control sobre los que ponen a todo volumen la música de los vehículos y se parquean en sitios públicos fue lo que más faltó.

El público, que pagó cada entrada a 190 mil pesos, se quejó también de que en la boleta se anunció que las orquestas iniciaban a las 6 de la tarde, pero la primera presentación fue la de Carlvos Vives, con varias horas de retardo a lo prometido.

Este, sin duda, pasará a la historia del cantante como uno de los más desastrosos de su carrera incluido el de sus inicios en Santa Marta luego de protagonizar la serie Escalona.

Aquella vez fue telonero de Chayanne y solo hasta las 4 de la madrugada pudo presentarse en el estadio Eduardo Santos con unos tantos en el público. Este viernes, en Barranquilla, ni 'La gota fría', ni 'La tierra del olvido' fueron escuchadas.

BARRANQUILLA

No comments: