"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

1.30.2011

"Marcando Territorio" - Jóvenes porteños protestan la violencia y amenzasa de desalojo en el B/Lleras



Esto desde la pastoral Afrocaleña:

Los invitamos a ver el video Marcando Territorio, un mensaje de resistencia de los jóvenes del barrio Lleras de Buenaventura.
El barrio Lleras, ubicado en zona de baja mar (manglar) en Buenaventura, ha sido considerado en los últimos años como el barrio más violento de Buenaventura, se conoce por fuentes oficiales de presencia de grupos armados al margen de la ley. En el documental Los Pacificadores del Pacifico 1, se describe gran parte de la problemática. La violencia es un problema grave que afecta significativamente la vida, no sólo de sus moradores sino de toda Buenaventura. Es difícil llegar a entender en su totalidad la complejidad del problema.

Toda esta situación ha llevado a que los jóvenes reflexionen sobre el hecho y que tomen acciones, y no me refiero precisamente a la violencia, porque en la dura adversidad se destacan cientos de artistas con el potencial para triunfar en la música y que hoy lideran una lucha no violenta, de resistencia en contra de aquellos que quieren oprimirlos. Ellos son atacados diariamente con armas de fuego y la indiferencia, ellos se defienden y atacan con la música en la defensa de sus derechos. He aquí una muestra.

No comments: