"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

10.07.2010

SEMINARIO ESTUDIOS SOCIOCULTURALES Y AMBIENTALES DEL PACÍFICO COLOMBIANO

PRESENTACIÓN

La Universidad del Cauca a través del Departamento de Geografía, del Doctorado en Ciencias Ambientales y de la Maestría en Estudios Interdisciplinarios del desarrollo, en asocio con el Área cultural del Banco de la República (Agencia Cultural Popayán) y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, tienen el gusto de convocar a participar del Seminario: “Estudios Socioculturales y Ambientales del Pacífico Colombiano” que tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre de 2010 en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca (Colombia).

El seminario pretende consolidarse como un espacio abierto de discusión, reflexión y proposición en torno a las dinámicas que se vienen desarrollando en el Andén Pacífico Colombiano, con especial referencia a los procesos sociales y ambientales que se producen en su interior.

El Seminario propondrá así, un lugar de diálogo desde diferentes betas de análisis. En dicho diálogo tendrán cabida las investigaciones académicas que se han desarrollado o se vienen desarrollando en la zona, así como las voces que desde los movimientos sociales emergen como alternativa y como propuesta de sostenimiento de la vida y de la diversidad.


OBJETIVO

Propiciar un espacio de diálogo y reflexión en torno a las dinámicas y procesos que tienen lugar en la Costa Pacífica Colombiana.


LÍNEAS DE TRABAJO

Como se anotó anteriormente, el Seminario propone un espacio abierto de diálogo, discusión y análisis, sin embargo, se proponen de entrada unas líneas gruesas de trabajo que permitirán orientar metodológicamente el evento:

- Territorio, medio ambiente y cultura en el Pacífico colombiano.

- Cátedra afrocolombiana.

- Proceso organizativo y movimientos sociales en el Pacífico colombiano.

- La intervención internacional en el Pacífico colombiano.

- Conflicto, violencia y narcotráfico en el Pacífico colombiano.

- Comunidades negras y Comunidades Indígenas en el Pacífico colombiano.


INFORMACIÓN

Para mayor información sobre el seminario, contáctenos a través del correo electrónico: sociopacifico@gmail.com o en los teléfonos celulares: 315 578 9890 - 315 518 3870.

Responsables:


Carlos Enrique Osorio Garcés

Tulio Andrés Clavijo Gallego

Profesores Departamento de Geografía Universidad del Cauca

No comments: