"Dame dame dame, que te voy a dar ... una guayabita de mi guayabal."

6.24.2011

Grupo Bahía Trío + Voz va a Europa y África

http://bahiapacifico.blogspot.com/2011/06/el-grupo-bahia-trio-mas-voz-de-gira-por.html


El Grupo Bahía Trío más voz gran exponente del folclor musical del Pacífico Colombiano, inicia su gira 2011 por Europa y África el próximo mes de julio.

La gira es coordinada a través de la Oficina de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y es pensada como un homenaje a la Música de Marimba declarada por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad, en el marco de la conmemoración del Año Internacional de los Afrodescendientes.

Incluye presentaciones en Berlín (Alemania) el 14 de julio, presentación que se hará en la Sala Otto Braun del Instituto Ibero-Americano. En Varsovia (Polonia) el 15 de julio en el Teatro del Centro de Cultura de Praga y en Nairobi (Kenia) el 20 de julio, programada en el Museo Nacional de Kenia considerado de gran trascendencia en África, como cierre a la exhibición “Eyedentity”.

Así mismo, el Grupo Bahía se presentará en el Festival Fusión en Berlín (Alemania) el 3 de julio. Recomendamos mirar el siguiente link:

http://www.fusion-festival.de/

El Grupo Bahía transitará por el viejo continente con su más reciente producción musical Mulataje, trabajo discográfico que se plantea como un homenaje a los sonidos de la tierra, los sonidos que brotan de la selva, del río, de la montaña, del valle y de esa mezcla especial del negro, del indio y del blanco. Sonidos que a través del tiempo se pueden combinar, mezclar, pero no se pueden transformar porque sencillamente son naturales, son propios, auténticos, son parte fundamental de nuestra herencia y esencia musical.

No comments: